COMUNICADO DE PRENSA 16-07-2015

La Junta Departamental de Artigas, celebró Sesión Ordinaria en la noche de hoy jueves 16 de julio de dos mil quince en su local, dando comienzo a las 20:45 horas, contando con la presencia de 31 Ediles en Sala, actuando en la Presidencia su titular Edil JORGE CRISTALDO.

PRIMER PUNTO:MEDIA HORA PREVIA

Edil JOSÉ GONZÁLEZ: Hace referencia al fallecimiento en el día de hoy del reconocido futbolista Alcides Edgardo Gigghia, casualmente el mismo día en que se celebran los 65 del “Maracanazo”. Solicita se realice un minuto de silencio en homenaje a dicha celebridad, realizándose el mismo a continuación y culminando con un efusivo aplauso.

Edil NICOLAS LORENZO: Realiza un planteamiento con relación al proyecto CREAR que se había instrumentado en la anterior administración y que tiene que ver con integración socio-cultural de jóvenes. Solicita que se informe por parte de la actual administración si se va a continuar con dicho proyecto o en su defecto que se piensa instrumentar. Solicita que la versión taquigráfica de sus expresiones se envíe a la OPP, a Uruguay Integra y a todos los medios de comunicación del departamento.

Edil MIGUEL GIMÉNEZ: Plantea la situación que viven vecinos de la zona comprendida por las calles Sarandí pasando Manini Ríos, debido a las intensas lluvias que han venido registrando. Solicita que la versión taquigráfica de sus expresiones se envíen al Sr. Intendente y sus técnicos para que visiten la zona y busquen posibles soluciones al tema.

Edil FRANCISCO BANDERA: Plantea un reclamo de vecinos del Plan Juntos de Cerro San Eugenio, que en dicho barrio la calle no tiene profundidad suficiente, la parte trasera de las viviendas se ha transformado en un basurero, y además no cuentan con pozo negro. Solicita se envíe la versión taquigráfica al Intendente para que se busquen soluciones al tema. Además solicita un pedido de informes con relación a los antecedentes de los Complejos Deportivos barriales de Plaza Catalá, Pintadito y Cerro Ejido. También solicita pedido de informes con relación a trabajos realizados por empresas tercerizadas en Paseo 7 de Setiembre y en la Planta Pasteurizadora.

En otro orden y con relación a un informe enviado por la Intendencia con relación a la tala de árboles en la costa del Cuareim, solicita se amplíe el mismo, detallando algunos aspectos. También solicita a la Intendencia analice la posibilidad de que la nueva Directora de Hacienda pueda venir a la Junta a efectos de brindar un panorama de la situación en que se asume la administración.

Edila MARIELA DE SOUZA: Expresa su placer y gratitud por formar parte de este nuevo legislativo. Saluda a los compañeros que por primera vez integran el mismo. También solicita se envíe saludo al Ejecutivo Departamental, Intendente y Secretario General.

Edil RUBEN ALVEZ: Saluda a todos los Ediles del período anterior y a los nuevos que han asumido. Da lectura a nota recibida de los habitantes de Sequeira, destaca el logro obtenido por la Comisión de Cultura del período anterior que consiguió la creación del Liceo Rural para la localidad.

Edil ALEJANDRO SILVERA: Hace referencia a su intervención en la última sesión del anterior período donde solicitó la restitución de los funcionarios afectados y testigos por la denuncia del caso de acoso sexual y también los funcionarios JORGE CELIO LION y LUIS NÚÑEZ. Solicita que se envíe la documentación nuevamente a la Intendencia y el informe del Asesor Jurídico con respecto al funcionario nombrado en primer lugar. En otro orden se refiere a la celebración del centenario del Club Uruguay de Bella Unión y envía un fraterno saludo poniéndose a las órdenes en este Legislativo. Además se refiere al convenio que mantiene la Intendencia con el MTOP por boletos para estudiantes. Manifiesta que el año 2014 la partida fue deficitaria y en el presente año ya se han pagado durante tres meses alrededor de 450 mil pesos mensuales a las empresas por parte de la Intendencia. Solicita se sensibilice a las autoridades nacionales con respecto al tema y que la versión taquigráfica de sus expresiones se envíe a la Intendencia, a las Juntas Departamentales solicitando apoyo, al Congreso Nacional de Ediles, al MTOP y a los Legisladores Nacionales por el departamento.

SEGUNDO PUNTO: INFORMES DE LA MESA.

Se dio lectura a la Resolución Interna Nº 66, integrando las Comisiones Permanentes del Cuerpo.

TERCER PUNTO: FIJAR DIA Y HORA DE LAS SESIONES ORDINARIAS.

Se mociona sesionar los tres primeros jueves de cada mes, a la hora 20:30. Se aprueba por Unanimidad.

 

CUARTO PUNTO: ASUNTOS ENTRADOS:

Se trató sobre tablas, conceder la autorización solicitada por Resolución Municipal 7373/2015. Se aprueba por Unanimidad.

Se procedió a dar trámite a los mismos, pasándolos a sus respectivas Comisiones.

Siendo la hora 21: 30’ habiéndose agotado el Orden del Día, se levanta la Sesión.

JOSE MARIA GARCIA DA ROSA

Secretario General