COMUNICADO DE PRENSA 09-08-2018

 

COMUNICADO DE PRENSA

La Junta Departamental de Artigas, celebró Sesión Ordinaria en la noche de hoy jueves 9 de agosto de dos mil dieciocho, en su local, dando comienzo a las 20:55 horas, contando con la presencia de 26 Ediles en Sala, actuando en la Presidencia su Titular Edil MIGUEL ANGEL GIMENEZ.

Edil Víctor Manuel Garrido se refiere al fallecimiento del joven Juan Adolfo Hackembruch, ocurrido en la ciudad de Bella Unión, y a la desaparición física del Dr. Edgardo Tió.

El Edil Dr. Carlos Signorelli hace una reseña de la vida del Dr. Edgardo Tió en nuestra sociedad y al aporte brindado por el mismo en bien de sus conciudadanos. Se realiza un minuto de silencio en su memoria.

El Edil Marcelo Silva invita a los presentes a la beneficencia que se realizará en el Petit Estadio el próximo domingo para el ciudadano Odilio Teodoro Duarte alias “Godoña”, quien atraviesa un quebranto de salud.

PRIMER PUNTO: MEDIA HORA PREVIA.

Edil ENRIQUE PECHI: Solicita la solidaridad de la población y en especial de la Intendencia con el técnico de fútbol de nuestro medio, el conocido “Godoña”. Solicita que la versión taquigráfica se envíe al Intendente Departamental.

Edil GUILLERMO GASTEASORO: Hace referencia a la reciente rendición de cuentas realizada por el Gobierno Departamental y solicita que la versión taquigráfica de sus expresiones se envíe a diferentes autoridades.

Edil ESTELA MARTÍNEZ: Solicita que se envíe pedido de informes a la Intendencia con relación a un terreno ubicado en la esquina de Eduardo M. Castro y General Flores. También solicita que la Dirección de Desarrollo informe sobre un pedido que realizara para que se brindara ayuda al Sr. Adán Viera, que es discapacitado y se encuentra en situación de abandono.

Edil MARCELO SILVA: Se refiere a entrevista mantenida con la DINAMA en el despacho del Intendente, por el tema de la contaminación de los molinos. Solicita que la versión taquigráfica se envíe a diferentes autoridades.

Edil LIDIO PANIAGUA: Hace referencia al tema del saneamiento que se había iniciado en el gobierno anterior y que esta administración no continuó el trabajo, en Villa Tamanduá, solicita que se informe a la Intendencia de dicha problemática. Además plantea la necesidad de que en Barrio Sur donde se están haciendo calles y cordones se pueda planificar el saneamiento. En otro orden manifiesta que en la Rendición de Cuentas, la Directora General manifestó que la obra de rambla Kennedy era de 44 millones de dólares, lo cual constituye un dato erróneo.

Edil MARCELO SORAVILLA: Se refiere al tema de la violencia en nuestro país y a lo poco que se está ejecutando a fin de eliminar o erradicar la misma. En otro orden felicita a la Intendencia por el acto de rendición de cuentas y especialmente al Cr. Antonio Brum, por el gestión financiera de la Comuna. Solicita que sus palabras pasen a la Intendencia.

SEGUNDO PUNTO: INFORMES DE LA MESA

Se da lectura a la Resolución Interna Nº 60/2018, por la cual se designa para integrar la Comisión Investigadora creada por Resolución Nº 3.599, al Edil del Partido Nacional Ricardo Ferreira, en sustitución del Edil Miguel Giménez.

Se da lectura a la Resolución Interna Nº 61/2018, por la cual se designa a los Ediles que integrarán la Comisión Investigadora creada por Resolución Nº 3.632.

Se da lectura a la Resolución Interna Nº 66/2018, por la cual se designa a los Ediles que integrarán las Comisiones Permanentes del Legislativo, período Julio 2018-Julio 2019.

TERCER PUNTO: INFORMES DE COMISIONES

Se aprobaron en bloque los siguientes informes: Equidad,..” Nros. 69 y 70;

Asuntos Laborales…” Nº 42.

Seguidamente se aprobaron los Informes que originan resolución del Plenario: de la Comisión de “Tierras,..” Nº 250.

CUARTO PUNTO: ASUNTOS ENTRADOS

Se procedió a dar trámite a los mismos, pasándolos a sus respectivas Comisiones.

QUINTO PUNTO: ACTA Nº 95

Se aprueba la misma por unanimidad.

Siendo la hora 22:00, habiéndose agotado el Orden del Día se levanta la Sesión.

VICTOR ADAN VERA GÓMEZ

Auxiliar Administrativo I