COMUNICADO DE PRENSA 05-07-2018

 

COMUNICADO DE PRENSA

La Junta Departamental de Artigas, celebró Sesión Ordinaria en la noche de hoy jueves 5 de julio de dos mil dieciocho, en su local, dando comienzo a las 21:00 horas, contando con la presencia de 28 Ediles en Sala, actuando en la Presidencia su Titular Edil Dra. ROSANA CARBALLO BARRON.

PRIMER PUNTO: MEDIA HORA PREVIA.

Edila ANA LUCÍA RODRÍGUEZ: Manifiesta su preocupación por la situación del padrón 14522, que fuera otorgado en comodato por la Intendencia a ANEP e INAU para construir un jardín y un CAIF, ya que el mismo continúa ocupado en la actualidad por una familia. Solicita a la Intendencia que tome medidas a la brevedad, ya que se agotan los plazos para comenzar la construcción antes mencionada.

Edil GUILLERMO GASTEASORO: Ante acusaciones realizadas por miembros de la Bancada del Partido Nacional, manifiesta que se ha comenzado a realizar campaña política por parte del Intendente y la Directora General, pintando casas y además poniendo en los tachos de basura que se distribuyen el número de la lista del Intendente. Solicita que la versión taquigráfica con las fotografías que exhibe, se envíe a todos los medios de prensa departamentales y nacionales.

Edil CARLOS SIGNORELLI: Hace referencia al tema accesibilidad, y que se debe insistir desde este ámbito para que todos los edificios públicos tengan acceso para personas discapacitadas. También manifiesta que las veredas no dan la posibilidad a personas discapacitadas visuales de circular sin problemas, ya que algunos comercios han ocupado las mismas y también por el estado de dichas aceras. Se refiere en otro orden a los emprendimientos productivos en la zona oeste, a la plantación de limones, morrones y pepinos. También manifiesta que ha tenido contactos con personas que están organizando competencias náuticas, denominado Raid Náutico de las Américas, del que estaría brindando más detalles a la brevedad. Solicita el pase a la Comisión correspondiente. También manifiesta su satisfacción por la rebaja del IMESI a las naftas, un 24%, y el 8% en la frontera con Argentina. Solicita que la versión taquigráfica se envíe al Intendente y al Alcalde de Bella Unión.

Edila MIRIAM RIPOLL: Hace referencia a un incidente ocurrido en el Río Uruguay, frente a Mones Quintela, en oportunidad de realizarse una competencia de pesca deportiva, pescadores fueron intimados por la Prefectura Argentina y se les solicitó documentación. Solicita que su preocupación se envíe a la Comisión respectiva del Cuerpo, al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Armada Nacional.

Edil ARIOSTO PORTELA: Se refiere al tema de la rebaja del IMESI para las naftas, y realiza una breve historia de los aumentos de dicho combustible en todos los gobiernos democráticos.

Edil MIGUEL GIMÉNEZ: Se refiere a la obra de Rambla Kennedy, y al talado de eucaliptus que han realizado en la zona. Solicita se lleve a cabo una reforestación en la zona de Paseo 7 de Setiembre, ya que se han perdido muchos árboles debido a las tormentas. También solicita el arreglo de la calle circunvalación José Belloni y continuación Blandengues, también en calle Amaro F. Ramos entre Sarandí y Florencio Sánchez, un pozo, donde los vecinos colocaron un cajón y una silla a modo de baliza.

SEGUNDO PUNTO: INFORMES DE LA MESA.

El Edil del Partido Nacional Esc. Alejandro Silvera presenta las Actas de las reuniones de las Comisiones Asesoras del Congreso Nacional de Ediles realizadas en Artigas los días 16 y 17 del junio del corriente año.

Informe de las Comisiones de Obras Públicas y Cultura, sobre visita realizada a la ciudad de Bella Unión el pasado 12 de junio del corriente año.

Se da lectura a la Resolución Interna Nº 44/18 la cual disponee que el día 6 de julio del presente año, la Junta Departamental de Artigas también permanezca cerrada, en virtud del encuentro a disputarse entre Uruguay y Francia en el marco del Mundial de Fútbol 2018.

TERCER PUNTO: INFORMES DE COMISIONES.

Se aprobaron en bloque los siguientes informes: Hacienda,..” Nros. 335, 336, 337, 338, 339 y 340; “Legislación…” Nº 135; “Tierras…” Nros. 234, 235, 236 y 237; “Obras…” Nros. 110, 111 y 112; “Cultura…” Nros. 175, 177, 178, 179 y 180; “Agroindustria…” Nº 106; “Asuntos Laborales,…” Nros. 37 y 38; “Agroindustria,….” Nros. 106 y 107

CUARTO PUNTO: ASUNTOS ENTRADOS

Se procedió a dar trámite a los mismos, pasándolos a sus respectivas Comisiones.

QUINTO PUNTO: ACTA Nº 93

Se aprueba la misma por unanimidad.

Siendo la hora 21:45 y habiéndose agotado el Orden del Día, se levanta la Sesión.

SUSANA DE MELLO

Directora General de Secretaría (I)