COMUNICADO DE PRENSA 12-04-2018

 

COMUNICADO DE PRENSA

La Junta Departamental de Artigas, celebró Sesión Ordinaria en la noche de hoy jueves 12 de abril de dos mil dieciocho, en su local, dando comienzo a las 21:00 horas, contando con la presencia de 28 Ediles en Sala, actuando en la Presidencia su Titular Edil Dra. ROSANA CARBALLO BARRON.

PRIMER PUNTO: CONSIDERAR EN RÉGIMEN DE COMISIÓN GENERAL EL TEMA: INSTALACIÓN DE FREE SHOP EN LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL – SISTEMA DE VENTA DE PRODUCTOS BRASILEÑOS SIN IMPUESTOS EN NUESTRA FRONTERA, PARA LO CUAL SE HA INVITADO A LOS REPRESENTANTES NACIONALES POR EL DEPARTAMENTO.

Con la presencia de los Representantes Nacionales Dr. Silvio Ríos, Mario Ayala, su suplente Sr. Sergio Arbiza y el Senador suplente Sr. Julio Silveira, se realizaron distintas consideraciones sobre el tema, finalizando con una moción del Edil Alejandro Silvera de conformar una Comisión Especial para tratar el tema. Se aprueba por Unanimidad.

Se aprueba la moción del Edil Leandro Dos Santos de suspender el segundo punto del Orden del Día, Media Hora Previa.

TERCER PUNTO: INFORMES DE LA MESA.

Resolución Interna Nº 21/18, por la cual se designan los Ediles del Frente Amplio que integrarán la Comisión Investigadora Nº 3.599.

CUARTO PUNTO: INFORMES DE COMISIONES.

Se aprobaron en bloque los siguientes informes: “Cultura,…” Nros. 167 y 168; “Equidad,..” Nº 61 y “…Tierras,…” Nº 226.

Seguidamente se aprobaron los informes que originan Resolución: “Cultura,…” Nros 165 y 166.

QUINTO PUNTO: ASUNTOS ENTRADOS

Se procedió a dar trámite a los mismos, pasándolos a sus respectivas Comisiones.

Con trámite al Plenario se trató el Asunto Nº 239/2018. Nota presentada por el Edil Leandro Dos Santos, solicitando que la Junta haga suyo varios pedidos de informes no contestados. Se aprueba por mayoría.

SEXTO PUNTO: ACTAS Nros. 85 y 86.

Se aprobaron las mismas por unanimidad.

Siendo la hora 00: 05 y habiendo finalizado la consideración del Orden del Día, se levanta la Sesión.

SUSANA DE MELLO

Directora General de Secretaría (I)